sábado, 17 de marzo de 2012

IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO, LA MEDICINA Y NUESTROS HOGARES


Impacto de la ciencia y la tecnología en el campo:

La ciencia y la tecnología han ido evolucionando cada vez más el campo ya que gracias a ello se les ha podido facilitar a los agricultores de esos campos su trabajo, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología se invitaron herramientas y artefactos para utilizarlos en el campo como las maquinarias que se utilizan para trabajar las tierras, los abonos para el crecimiento más rápido de los alimentos, las bombas de agua que transportan el agua para que llegue más rápido a los campos sin la necesidad de acarrear el agua con cubeta.

Este gran impacto de la ciencia y la tecnología se dio gracias a la “REVOLUCIÓN VERDE”. Ya que los gobiernos de los países desarrollados y los países en desarrollo invirtieron mucho en investigación agrícola. Se utilizó la ciencia moderna para encontrar formas de producir más alimentos, lo que revoluciona la actividad agrícola. También hubo grandes innovaciones en la agroquímica, para producir nuevos plaguicidas y fertilizantes.

Impacto de la ciencia y la tecnología en la medicina:

Actualmente la tecnología y la ciencia son un factor vital para el desarrollo y evolución de una sociedad con sed de perfeccionamiento, la nuestra; relativamente el aporte de la tecnología y la ciencia es esencial en todas las áreas, pero se hace imprescindible en lo que respecta a la medicina.

En los últimos años la tecnología se ha caracterizado por tener auge en el avance vertiginoso de la ciencia. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su en Gracias a la tecnología en el ejercicio de la medicina se han logrado las condiciones óptimas para los pacientes en cualquier intervención quirúrgica. Esto ha generado una forma más simple del razonamiento en la ejecución del acto médico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología.

La ciencia es la encargada de buscar posibles medicamentos para poder controlar las enfermedades, esto hace que la ciencia y la tecnología se han vitales para le medicina, ya que sin una de las dos la medicina no tendría posibilidades para curar las enfermedades, esto significa que la ciencia y la tecnología tiene una gran importancia en la realización de la medicina porque sin ellas con existiría la medicina.

Impacto de la ciencia y la tecnología en los hogares:

La ciencia y la tecnología han evolucionado nuestra vida cotidiana en nuestros hogares, ya que han mejorado nuestra forma de vivir, gracias a los avances tecnológicos se han creado nuevos aparatos electrónicos para el uso de las amas de casas y así mejorar su forma de trabajo.

Los electrodomésticos cambiaron por completo nuestros hogares ya que gracias a ellos se facilitaron los quehaceres del hogar como lavar a mano la ropa, hoy en día la mayoría de las amas de casa lavan la ropa en las lavadoras este artefacto les ahorra tiempo y cansancio, o como hacer la salsa en el molcajete ahora se utiliza la licuadora, cada cosa que utilizaban las amas de casa antes ahora se han ido mejorando cada vez más gracias a los avances científicos y tecnológicos ya que sin ellos no existirían electrodomésticos, alimentos enlatados, etc. 

Este ha sido un gran impacto en los hogares pero sin embargo no todos son buenos resultados, porque habría que ver qué hemos perdido con esos cambios. Las cosas en sí mismas pueden ser buenas, pero el uso que le damos no es siempre el mejor.


10 comentarios: